(Foto: Adrián López Solís)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de polémico debate entre algunos legisladores, se concedió licencia al perredista, Adrián López Solís, para separarse del cargo por tiempo indefinido. Él es aspirante al cargo de fiscal general del estado.

(Foto: Adrián López Solís)

En su lugar, rindió protesta el dirigente interino del sol azteca en el estado, Antonio Soto Sánchez, quien se reincorporó inmediatamente a su curul para continuar con el desahogo de la sesión

La licencia fue concedida al exsecretario de gobierno con 32 votos a favor; uno en contra, de la morenista, Cristina Portillo Ayala, y una abstención, del también representante de Movimiento de Regeneración Nacional, Fermín Bernabé Bahena.

Al razonar su voto en contra, la experredista Cristina Portillo, calificó «penoso» que Adrián López haya pedido licencia ya iniciado el proceso de selección del Fiscal General, «Se hubiera separado antes de la elaboración de la convocatoria».

Exhortó a sus compañeros legisladores «a dejar de simular que las cosas se hacen bien y apegadas a derecho», e insistió en que el perredista fue juez y parte en el proceso.

(Foto: Cortesía)

Pese a que apenas ayer se anunció una alianza entre los diputados de Morena, PT y tres independientes (experredistas), el primero que salió en defensa de López Solís fue el petista, Salvador Arvizu Cisneros, quien cuestionó la calidad moral de diputados que rechazan un fiscal a modo, pero sí imponen a familiares como asesores del Congreso.

«La congruencia debe de venir desde la casa, si nosotros mismos seguimos en el plan de seguir enrareciendo el tema de un fiscal, lo único que estamos haciendo es seguir violentando los derechos de los ciudadanos, que deben estar por encima de nuestros intereses», exclamó desde la máxima tribuna del poder Legislativo.

En la misma tesitura, los perredistas, Octavio Ocampo Córdova, y, Araceli Saucedo Reyes, defendieron el derecho político de su correligionario a que le fuera otorgada la licencia. La última, evidenció que si no cobró efectos antes, fue porque la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias se tardó en dictaminar.

R