Entre julio y agosto comenzaría a repuntar ocupación hotelera en Morelia: Monroy
Inicio Noticias Morelia Entre julio y agosto comenzaría a repuntar ocupación hotelera en Morelia: Monroy

Entre julio y agosto comenzaría a repuntar ocupación hotelera en Morelia: Monroy

Se cuenta con apoyo de la federación para fortalecer en un primer momento el turismo comercial

hoteles
Se han realizado 12 cursos en los que se ha capacitado a mil 200 personas del sector turístico en materia de medidas sanitarias e higiene (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aspiración de alcanzar del 25% al 50% de ocupación hotelera a finales de julio o principios de agosto, el gobierno federal va a respaldar a Morelia en aras de mejorar la condición económica de la capital michoacana, aseguró el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García.

Luego de la plática que sostuvo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, el funcionario municipal resaltó que en cuanto Morelia esté en semáforo naranja podrá empezar a recibir principalmente turismo de negocio y comercial.

«Fundamentalmente ahorita el turismo que llega es comercial, no es de paseo ni de placer, no estamos en condiciones aún de hacer campañas de promoción como lo veníamos haciendo pero al menos empieza a haber un poco de movimiento, ya se quitaron las maderas en los hoteles que habían puesto maderas en sus ventanas (que habían tapeado)», dijo.

Por otra parte dijo que se buscará la Certificación del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (en inglés World Travel and Tourism Council, WTTC), la cual tiene reconocimiento a nivel mundial, y garantiza que aquél que lo obtiene,es un destino que lucha por erradicar el Covid-19.

Dicha certificación destaca los esfuerzos hechos en materia de protocolos y sanitización profunda.

Además recordó que ya se han realizado 12 cursos en los que se ha capacitado a mil 200 personas en materia de medidas sanitarias e higiene.

Con todo ello, estimó que para octubre y noviembre el municipio aspira a tener «números mucho mejores».

Añadió que Morelia replicará las disposiciones y medidas que las autoridades sanitarias y el gobierno federal dispongan para las fechas en las que habrá festivales, «en ningún momento vamos a jugar con la salud de la gente, aún hay la posibilidad de que se regresen (se contengan las cifras de contagios) pero se requiere que los números cedan».

Por: Fátima Miranda/rmr