con la federalización, el gobierno del estado pagaba 7 mil millones que se pagaban a alrededor de 32 mil plazas educativas (Foto: Andrea Hernández/Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, dio a conocer que entre mayo y junio podrá estar listo todo el proceso de entrega-recepción de la nómina educativa a la federación.

En entrevista con medios, dijo que gobierno del estado va a escoger algunos interventores que se van a encargar de contabilizar todo el personal, escuelas y parte de las responsabilidades que la federación va adquirir.

De igual forma, dijo que queda de momento pendiente la absorción de los subsistemas educativos, ya que solamente en este primer acuerdo quedó la nómina de la educación básica.

Recordó qué, con la federalización, el gobierno del estado pagaba 7 mil millones que se pagaban a alrededor de 32 mil plazas educativas.

Frutis Solís celebró que por fin se haya logrado la federalización de la nómina en un ambiente y paz y que sin duda esto traerá beneficios al estado.

«Todos los maestros y la sociedad está contenta por apoyo de la federación, el gobernador le externó que el tema no por corrupción, si no para darle equilibrio al estado y estamos en esa vía de facilitar todo para la federalización», enfatizó el secretario de educación.

Por último, afirmó que habrá total transparencia por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sobre como van a entregar el sector a la federación.