Se busca acelerar los tiempos de producción de la vacuna cumpliendo con los más altos estándares de calidad (Foto: Cofepris)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que este domingo se reunieron en sus instalaciones, integrantes de AstraZeneca y Laboratorios Liomont, con la finalidad de establecer un plan de trabajo para la producción de la vacuna contra el Covid-19 y cumplir los más altos estándares de seguridad, eficacia y seguridad.

Acelerar los tiempos de producción de la vacuna y cumplir con los estándares de calidad es una de las prioridades de la reunión.

Durante la reunión se dejó en claro el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada empresa en la producción y comercialización de la vacuna, incluida mAbxience, de Argentina.

Finalmente se dijo que esperan contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año y de ser favorables, iniciarán su producción de inmediato.

El pasado 17 de agosto se anunció la colaboración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para la producción y distribución de la vacuna a la brevedad.

Por: Arturo Trujillo/E