victor baez
El documento es un análisis sobre las problemáticas que aquejan al estado desde el punto de vista de la asociación (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la asociación civil “Perseverando por Michoacán” entregaron este domingo a Víctor Manuel Báez Ceja, un documento de análisis sobre las problemáticas que, desde su punto de vista aquejan al estado, con una serie de sugerencias para su atención, al considerarlo un aspirante con posibilidades de llegar a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno del estado, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Esta agrupación está integrada por profesionistas, abogados, así como por bloques de comerciantes, recolectores, taqueros, tabiqueros, líderes de colonias populares, y, piperos, en distintos municipios del estado, principalmente en La Piedad, Charo, La Huacana, Uruapan, y, Pátzcuaro.
(Foto: Sayra Casillas)

Frente a quienes los representan, el dos veces electo consecutivamente alcalde de Pátzcuaro, destacó que esperará los procedimientos internos del partido guinda y será respetuoso del calendario electoral.

“Cuando me reúno con los amigos que me invitan en los diferentes municipios he sido muy cuidadoso de dejar en claro que esperaré los tiempos para regresar y entonces sí pedir el voto y decir abiertamente que soy un aspirante… mientras tanto, lo que hacemos es reunirnos y hacer diagnósticos, análisis, círculos de estudio que nos permiten conocer los problemas de Michoacán y por qué”, dijo, para luego hacer una síntesis de todo el potencial que tiene la entidad.

Durante la charla con los líderes, se pronunció convencido de que la forma de hacer política en el estado tiene que cambiar, y ello implica que la sociedad sea más responsable, analítica, crítica, y que rompa con la inercia de seguir sobre la ruta histórica de ir con el partido de tradición familiar.

(Foto: Sayra Casillas)

“Esta situación preocupante de un estado en problemas, de un estado en terapia intensiva, amerita, urge y requiere que nos convirtamos también en una sociedad proactiva, propositiva, capacitada, comprometida, participativa, que escuche a todos los que aspiran a ocupar un cargo de elección”, externó.

Cuestionado sobre si la agrupación entregará el mismo diagnóstico y propuestas a otros aspirantes de Morena y de los restantes órganos políticos, Marco Antonio Garibay González, miembro de la agrupación y expresidente del PRI en Morelia, dejó en claro que no.

“Iniciamos con él, y ahí lo vamos a dejar, porque es el perfil que nosotros vemos con posibilidades serias, con un espíritu nuevo de gobernar, con una mente fresca para hacerlo; y, porque hemos coincidido que él pudiera y debería ser el candidato (de Morena) a la gubernatura del estado, porque es un hombre visionario y de resultados”, remarcó Garibay.

Pormenorizó que el documento se llevó a cabo bajo el cuidado técnico de Rafael Barriga, y se divide en cuatro ejes: inclusión, estabilidad, prosperidad y calidad de vida, en los que se plasman problemáticas, con sustento en datos duros, y se incorporan sugerencias para su atención desde un enfoque ciudadano.

Por: Sayra Casillas/E