El alcalde mencionó que es importante esta entrega pues iniciaron los tiempos de lluvias, por ello se debe comenzar a sembrar (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega simbólica de 10 toneladas de semilla mejorada de avena variedad turquesa para 50 productores de Morelia.

El alcalde mencionó que es importante esta entrega pues iniciaron los tiempos de lluvias, por ello se debe comenzar a sembrar para mejorar la producción.

Durante el evento se informó que el gobierno municipal realiza la gestión de 350 toneladas de sulfato de amonio, así como semilla de maíz y otras 50 toneladas de avena.

A la par también se realizó la muestra de mejoramiento genético de 20 bovinos, por lo que Martínez Alcázar indicó que la administración municipal fortalecerá dicho programa, en el cual hasta el momento registran 156 cabezas de ganado que han sido mejoradas genéticamente.

“Partiendo de que lo que aportaría el productor serían 120 pesos, imagínense la cantidad de animales que podemos inseminar”, comentó.