Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Entrega AMLO reconocimientos en el Día Internacional de la Enfermería

Este 12 de mayo se celebra la labor del personal de enfermería

AMLO entrega reconocimiento a una enfermera
López Obrador reconoció que la labor de las enfermeras y enfermeros es fundamental en la atención médica (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles reconocimientos como parte del Día Internacional de la Enfermería.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció este 12 de mayo la labor del personal de enfermería, sobre todo en esta pandemia de Covid-19.

“Hoy es el día de las enfermeras y estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria”, expresó el presidente.

(Foto: Cortesía)

El mandatario reconoció que la labor de las enfermeras y enfermeros es fundamental en la atención médica, por lo que se dijo gustoso de entregar un reconocimiento simbólico, así como sus felicitaciones

En la conferencia estuvo presente José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, quien en su participación recordó que las enfermeras también celebran su día el 6 de enero, pues en 1931 el director del hospital Juárez los calificó como “un regalo de los Reyes (Magos) a los pacientes”. 

“Las enfermeras son responsables del bienestar seguridad y recuperación de pacientes, por ello es justo que tengan su día. Por primera vez, después de 90 años, derivado del acuerdo del consejo y por decreto presidencial, las enfermeras y enfermeros de México tienen ahora en el 12 de mayo su propia fecha de conmemoración”, celebró. 

rmr