premio, deporte, michoacan
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por destacar en las disciplinas de ciclismo de Montaña y taekwondo, este miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó los 110 mil pesos a los dos deportistas reconocidos con el máximo galardón del Premio Estatal del Deporte para Marco Arroyo Aguilar y Fátima Híjar Marín.

Le puede interesar: Perseverancia y pasión, claves del éxito de Marco Arroyo y Fátima Híjar

Al término del desfile con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en el primer cuadro de la ciudad, el gobernador felicitó a los destacados deportistas michoacanos que han sobresalido en estas dos categorías a nivel nacional e internacional y que incluso han logrado ser medallistas olímpicos.

Le puede interesar: Entre tablas rítmicas y pirámides, familias disfrutaron del desfile en Morelia (Galería)

En el caso de Híjar Marín, originaria del municipio de Zitácuaro, Aureoles Conejo reconoció su dedicación y entrega en la disciplina de ciclismo de montaña, pues a puesto en alto el nombre de Michoacán y de México.

Por lo anterior, expuso que es indispensable el reconocimiento económico por parte del Estado con la finalidad de estimular a los deportistas michoacanos a fin de que alcancen sus sueños y metas.

silvano, deporte, michoacan
(Foto: Guadalupe Martínez)

En caso de Arroyo Aguilar, señaló que es otro deportista destacado en la disciplina de taekwondo y quien es originario de Morelia. Señaló sus distintos logros como la obtención de la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como la de bronce en el Campeonato de China.

El mandatario, entregó una bolsa de 110 mil pesos, los cuales serán repartidos en los dos deportistas michoacanos.

Aunque en los últimos años han obtenido triunfos, a lo largo de su trayectoria han sufrido derrotas o malas experiencias, pero eso no ha desanimado ni a Fátima ni a Marco; al contrario, se han sobrepuesto y se han trazado metas, como estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento, estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Estatal como el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Michoacán (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo.

Por: Guadalupe Martínez/CA