La obra inició el pasado 23 noviembre y terminó el 20 de febrero (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles, el acalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró la segunda etapa de la remodelación de la calle Eduardo Ruiz, del Centro Histórico de Morelia, que ahora contará con cruces viales más fijos y un tratamiento a su cinta asfáltica.

Ante vecinos de la citada calle, el secretario de Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, quien detalló que la obra inició el pasado 23 noviembre y terminó el 20 de febrero y contó con un presupuesto de cuatro millones 997 mil 672 pesos, con los cuales se mejoró la banqueta, cruces viales y la generación de un modelo llamado calle completa, que consiste en generar infraestructura para vehículos, peatones y ciclistas.

Señaló que con esta obra se finaliza la rehabilitación de la calle Eduardo Ruiz del Centro Histórico de Morelia y que las dos partes van a beneficiar alrededor de cinco mil habitantes de la zona, así como personas que transitan para ir a sus trabajos.

(Foto: Cristian Ruiz)

A su vez, Raúl Morón Orozco, recalcó que esta obra pudo terminar en tiempo y forma para no generar mayores afectaciones a vecinos y negocios y que los materiales utilizados garantizan que serán duraderos y mejorarán la vialidad en esta zona del Centro Histórico.

Adelantó que el ayuntamiento volverá a la euna vez que se inaugure la Plaza de la Paz y lleguen las jornadas de intervención ciudadana y vecinal que se realizan en la ciudad como parte del Acuerdo por Morelia.

“Estamos trabajando de manera constante para mejorar las vialidades, pero también tenemos programada la intervención ciudadana con todos los vecinos para juntos pintar casas y mejorar los espacios, hacer que la calle vuelva a ser de ellos”, concluyó.

CA