apoyos a productores
Vamos a intervenir y se va a sancionar a quien haga mal uso de programas: Pantoja (Foto Cortesía)

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de México recompensa el esfuerzo de os campesinos michoacanos, con la entrega directa de apoyos económicos, por medio del programa Producción para el Bienestar.

Por primera vez, el Gobierno Federal integra a habitantes de comunidades indígenas de zonas de alta y muy alta marginación a los programas. En lo que va de este 2020, se ha beneficiado a 70 mil 568 productores de grano y caña de azúcar, con un monto de 346 millones 191 mil 138 pesos.

En gira de trabajo por la Meseta Purépecha, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán y municipios, entregó apoyos económicos a mil 349 productores de Nahuatzen, 542 de Charapan y 657 en Chilchota, con un monto superior a los 13 millones de pesos.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, resaltó que, a diferencia de los anteriores, este gobierno ha destinado recursos para apoyar a los más desprotegidos porque «lo más importante es atender a nuestras comunidades indígenas”, expresó.

Asimismo, puntualizó que no se va a permitir la utilización de recursos de programas sociales en los comicios, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante la Delegación de Bienestar.

“Vamos a intervenir y se va a sancionar, se les ha dado de baja a quienes han realizado actos deshonestos, no vamos a permitir la corrupción en ningún programa, los recursos se van a blindar”, sentenció.

En otro tenor, Pantoja Arzola confirmó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la capital michoacana, para llevar a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad, la conferencia de prensa matutina y la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

A estas entregas de apoyos a productores acudieron Vicente García Lara, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán; Casimiro Méndez Ortiz, senador de la República; Guadalupe Hernández Dimas, subdelegada Regional de Bienestar en Zacapu; Getsemaní Solís Mora, coordinadora estatal del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Celerino Felipe Cruz, representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Michoacán (INPI).

Así como María Guadalupe Irepan Jiménez, presidenta del Consejo Ciudadano de Nahuatzen; Froylan Espino, secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen; Josué Emmanuel Balboa Álvarez, presidente municipal de Charapan; María de Lourdes Galindo Vallejo, síndico municipal; y Eduardo Ixta Álvarez, presidente municipal de Chilchota, entre otras autoridades.

Boletín/PO