creditos y equipamiento
El gobierno estatal invierte más de 5 mdp para el programa Vende Más, con el que se verán beneficiados 300 microempresas, de 14 municipios de la entidad (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- “El reto es mayor, pero estoy seguro que juntos lo vamos a lograr y cuando les digo juntos, es el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales; trabajando todos juntos es como lograremos hacer la diferencia en esta contingencia sanitaria”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior durante el acto de entrega de equipo para 20 microempresas del municipio de Uruapan, que forman parte del programa “Vende Más”, en donde también se otorgaron 70 créditos del Plan Emergente Michoacán, de un acumulado de 400 en este municipio.

A este respecto, dijo que en estas acciones específicas, el gobierno estatal invierte 5 millones 100 mil pesos de pesos para el programa Vende Más, con el que se verán beneficiados 300 propietarios de microempresas, de 14 municipios de la entidad.

“Nos dimos cuenta de la otra cara de la moneda, que es precisamente la crisis económica, por un lado la crisis sanitaria y por otro lado la crisis económica, entonces tomamos una serie de decisiones y determinaciones muy complicadas”, apuntó.

Detalló que esta serie de acciones consisten en herramientas que atienden las necesidades de la gente trabajadora, la gente creativa y de buena vibra, como son los michoacanos, con créditos fáciles de tramitar y en uno de sus esquemas, incluso sin intereses.

En este sentido, aseguró que en el Gobierno del Estado se tiene muy claro que no es momento de hacer grillas o politiquería, es momento de ver cómo facilitar las cosas y aligerar la carga que ha traído consigo la pandemia de Covid 19.

“Por eso también diseñamos un programa alimentario que está llegando a quienes se inscribieron. Llevamos aproximadamente 280 mil apoyos entregados en las puertas de sus casas”, añadió.

Se logró diseñar también, dijo, una ruta por medio de banderas, que permite que los municipios abran o cierran sus actividades dependiendo de la cantidad de casos infectados que tienen, el cual se puede consultar en la página michoacancoronavirus.com

 creditos y equipamiento
“Ahí se pueden meter para monitorear cómo anda su municipio o cómo anda su colonia”, complementó (Foto Cortesía)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, señaló que, en 70 días de pandemia, ha sido evidente el papel tan valioso que las micro, pequeñas y medianas empresas juegan en la economía de Michoacán, al ser las generadoras de más del 90 por ciento de los empleos.

Apuntó que el Gobierno de Michoacán se fijó como meta entregar 10 mil créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

De esa forma da apoyo a empresarios que no tenían alternativa con la banca comercial, y que ahora podrán pagar renta, comprar insumos y mantener en operación sus negocios, además de generar antecedentes crediticios que les abran nuevas opciones de apoyo.

Apuntó que en Michoacán hay 240 mil negocios que siguen abiertos, cumpliendo con protocolos sanitarios anunciados recientemente; a los empresarios presentes, los invitó a que si no lo han hecho se metan al micrositio dispuesto en la página del Gobierno de Michoacán para que sepan cuáles lineamientos deben atender para la reapertura, los pueden descargar.

En su participación, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez reconoció el apoyo que la administración de Silvano Aureoles Conejo ha brindado ante la pandemia por el Covid-19; reiteró la disposición a seguir trabajando en estrecha colaboración.

Boletín/PO