Entre las obras inauguró una red de agua potable

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, realizó una gira de trabajo por comunidades pertenecientes a la Tenencia Aputzio de Juárez, para entregar infraestructura básica por un monto superior a los 4 millones 200 mil pesos, trabajos que son parte de las 400 obras realizadas durante su periodo como alcalde.

En La Troje, con un recurso invertido que rebasa los 500 mil pesos, se edificó mil 106 m2 de pavimentación a base de concreto hidráulico, que beneficia a 600 habitantes. En este mismo lugar, se implementó una red de agua potable con una dimensión de 4 mil 355 metros lineales y 120 tomas domiciliarias, con un costo de 1 millón 522 mil pesos.

En la carretera Copándaro, frente a la clínica, se invirtió un recurso de 143 mil pesos para la instalación de 130 metros lineales de red de energía eléctrica que favorece a 100 familias. En esta misma carretera, en otro punto, también se ampliaron 733 metros de red eléctrica, con un monto de 1 millón 130 mil y que brinda servicio a 80 familias.

El alcalde finalizó esta jornada en la entrada al Conalep de esta localidad, donde se pavimentaron mil 800 metros cuadrados, a base de concreto hidráulico, con un recurso que supera los 916 mil, al beneficiar a mil 200 habitantes de esta región, además a toda la comunidad estudiantil de este plantel.

Carlos Herrera destacó en estos lugares que en su gobierno dejó de gastarse dinero público en asuntos personales, como llegó a practicarse en anteriores administraciones, lo que ha permitido generar más inversión en el desarrollo urbano y rural del municipio, al destinar obras de gran impacto e infraestructura necesaria para cualquier familia.

Resaltó que aunado a esta acción emprendida en su administración, las 400 obras realizadas durante su función como alcalde no serían posibles sin el gran respaldo que brinda el gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quien no sólo apoya al rubro de obra pública, sino en todos los temas que propician el crecimiento de Zitácuaro.

Aseguró que vendrán más acciones durante lo que resta de su gobierno, para figurar como hasta ahora, el Ayuntamiento que más ha invertido en infraestructura básica, educativa, social y carretera, en la historia del municipio. “Se trata de que la gente viva mejor, no de que el presidente quede mejor”, aseveró. Comprometió computadoras para este último centro de estudios y la terminación de otra parte de carretera que le fue solicitada.

Acompañado de regidores, directores, funcionarios y empleados que integran las distintas áreas de la administración pública municipal, el presidente municipal realizó esta jornada de trabajo por la tenencia, además invitó a la gente de las distintas localidades visitadas a acudir con sus familias a la inauguración de la Feria Monarca 2017, ademà de regalarles boletos para presenciar a la Banda El Limón, quien apertura esta fiesta zitacuarense.