Se edificará un espacio deportivo para que la niñez y juventud empleen su tiempo en actividades sanas, comprometieron autoridades

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del impulso al desarrollo rural sustentable en el municipio, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello entregó una de las 48 ollas de captación de agua que construye su administración municipal. La obra entregada este día se ubica en la comunidad Carpinteros para beneficiar a 800 productores del campo, con una capacidad de tres millones 160 mil litros de agua para riego y mantenimiento de sus huertas, con una inversión de 240 mil pesos.

En su intervención el presidente municipal resaltó que su administración es un importante aliado del impulso al campo, dando testimonio de que se realizan acciones como nunca antes en la historia del municipio, muestra de ello es el avance que se tiene con los aguacateros para certificar su producto y en lo posterior exportar así como la ampliación de su mercado.

Comentó que aunado a esto se mejoran caminos saca cosechas, se pavimentan carreteras, se reconstruyen todos los accesos a las tenencias y se operan programas coordinados tanto con la federación, como con el estado quien brinda un respaldo sustancial gracias al interés de Silvano Aureoles Conejo, quien es un agente importante y dispuesto en la transformación que el municipio vive.

Anunció que ante la petición de la comunidad, se edificará un espacio deportivo para que la niñez y juventud empleen su tiempo en actividades sanas. Exhortó a los habitantes del lugar a seguir cuidando sus bosques, ya que es una localidad que destaca por esta labor. En referencia, comentó que el próximo lunes sesionará en Zitácuaro la mesa de seguridad ambiental, donde estarán presentes instancias federales en beneficio de la protección del medio ambiente.

Enfatizó que todos aquellos huertos y terrenos irregulares, dentro de esta materia, serán sancionados conforme el marco legal lo señala. Agregó que el ayuntamiento que él preside seguirá invirtiendo en el campo, de manera decidida como hasta ahora, con presupuesto, el cual beneficia a campesinos con biofertilizante, con recursos y apoyos directos. Mencionó que Sagarpa ha calificado a Zitácuaro como el municipio que más invierte en el desarrollo rural, en todo el estado.

Por su parte Rigoberto Gómez Fuentes, titular de la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, apuntó que la instrucción de Carlos Herrera Tello es supervisar que las demás obras como ésta brinden el amplio beneficio a quienes más lo necesitan. Expresó que la sensibilidad y visión del alcalde permite generar una importante productividad en el sector agropecuario.

jcms