La galardonada, Antonieta Benítez Arellano cuenta con 37 años de carrera en Enfermería

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del día de la enfermera, el Conalep realizó la ceremonia de entrega de la Presea al Mérito académico Profesional de Enfermería Adela Velarde Pérez a la docente y enfermera, Antonieta Benítez Arellano.

En el marco de la entrega de la presea, la directora general del Conalep, Minerva Bautista Gómez señaló que en la entidad son ocho planteles que cuentan con el programa de profesionista técnico en enfermería que desarrolla un plan de formación apto para enfrentar los retos que la sociedad actual tiene de recursos calificados.

Indicó que este reconocimiento es además de al profesionalismo también al sentido humano de los profesionales de la Enfermería, con lo que el Conalep reafirma su compromiso con la formación de nuevas enervaciones de profesionales técnicos bachilleres que demanda la sociedad michoacana.

Por su parte, María Guadalupe Báez Martínez, jefa del departamento de enfermería de la SSM reconoció la labor y trayectoria de la galardonada y aseveró que la calidez y el trato sensible es parte de las principales demandas de la ciudadanía en los servicios de salud, con lo cual está comprometido el gobierno del estado y el Conalep en la formación de los profesionista en el área.

Así mismo, la galardonada, Antonieta Benítez Arellano que cuenta con 37 años de carrera en enfermería y 22 años de docente en el Conalep, y ha ocupado cargos como presidenta de Academia de la carrera de Enfermería en Conalep y acreedora a la Mejor Evaluación al Desempeño docente por el Conalep de Lázaro Cárdenas, hizo uso de la palabra.

En su discurso señaló que fue en el Conalep donde pudo combinar su pasión por la enfermería con su sueño por la docencia y formar a profesionistas que repliquen su vocación de servicio a la sociedad.