insumos de proteccion
En próximos días estarán entregando más cubrebocas, e instalando despachadores de pedal de gel desinfectante para seguir apoyando la reactivación de la económica (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha trabajado por cuidar a los comerciantes de Morelia, para de esa manera ayudar a preservar empleos en la capital michoacana.

Por lo que, por medio del programa de Atención a Contingencias, la Sedesoh, ha entregado 60 mil cubrecobocas, 40 mil litros de líquido sanitizante, 20 mil litros de gel desinfectante e instalado decenas de lavamanos públicos, para beneficio de miles de comerciantes, tianguistas y compradores.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, informó que la prioridad ha sido atender en un primer momento a los comerciantes que se dedican actividades esenciales, posteriormente en la Nueva Convivencia Social, se ha apoyado a negocios que realizan actividades turísticas y comerciales.

“Entregar insumos de protección nos ayuda a preservar los empleos en Morelia, queremos que los negocios que tuvieron que cerrar por meses, obtengan ingresos para reactivarse; si nos cuidamos no tendrán que volver a cerrar”, afirmó.

Recordó que el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo es proteger la salud de los michoacanos, por ello es importante el uso de cubrebocas y seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud, “no debemos bajar la guardia, tenemos que cuidarnos, para juntas y juntas superar esta contingencia sanitaria”.

En Morelia, algunos de los comerciantes que han recibido apoyo se ubican en: el mercado Revolución, plaza comercial San Juan, mercado Independencia, tianguis de la avenida Pedregal, mercado de dulces y artesanías, la Unión de Comerciantes Generalísimo Morelos, tianguis de la calzada del Panteón, mercado del Auditorio, entre otros.

Boletín/PO