Niñas y niños participaron en el VI Encuentro Estatal que organizó el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo el pago de becas académicas para niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo.

El organismo ratificó su compromiso por incidir en este fenómeno social y exhortó a la población a colaborar para fortalecer la protección de las y los niños y jóvenes michoacanos.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal, refirió que estas acciones ayudan a fortalecer la operación y difusión de los planes, programas y acciones orientadas a la protección de niñas, niños y jóvenes, así como para inhibir el trabajo infantil.

Durante el acto protocolario, la titular agradeció a los Sistemas DIF Municipales por acudir al llamado, por compartir y por poner todo el empeño a este trabajo que favorece a la niñez, y por cerrar el ciclo de los trabajos que han venido realizando durante todo el año.

En ese sentido exhortó a los asistentes a ser portavoces en el cuidado de la ecología fomentando la conciencia en las personas que nos rodean para así evitar la contaminación.

Por su parte, Salvador Ávila García, director general del parque ecológico “La Planta” les dio la bienvenida a los niños y dijo sentirse contento por la visita de los que vienen de diferentes municipios y les deseo que estas actividades les fueran de mucho provecho, llenas de aventura, diversión y mucho aprendizaje.

En su oportunidad Iván Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Educación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, refrendó el compromiso de seguir trabajado de manera transversal por parte de la Secretaría de Educación, a favor de la infancia y adolescencia michoacana.

PO