Se realizo la una inversión total de 2 millones 933 mil 112.20 pesos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Michoacán, hizo entrega de equipamiento de “Espacios de Atención y Encuentro para Adultos Mayores de los Sistemas DIF Municipales”, con los que este sector poblacional podrá explotar sus talentos y tener actividades sociales incluyentes.

Con esta entrega, se beneficia a 8 mil 344 adultos mayores de 45 municipios del Estado, 2 equipamientos para el Centro de Resguardo Transitorio (CERTRA), 2 equipamientos para la Casa Estatal del Adulto Mayor (CEAM) y 1 equipamiento para el Centro de Arte y Cultura (CEAC), haciendo una entrega total de 50 equipamientos en todo el Estado, confirmó directora general del DIF en el Estado, Rocío Beamonte Romero.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán (Foto Cortesía)

La funcionaria, felicitó el trabajo que realizan en el Departamento de Adultos Mayores; destacó que estos grupos son los que mejor se organizan y participan en las actividades; además, comentó que los apoyos que hoy se entregan, son el resultado del trabajo coordinado y la gestión que se realizan con los Sistemas DIF Municipales.

“Las personas adultas mayores que se jubilan y se quedan en casa, que ya no tienen alguna actividad realizar, se les va afectando su ánimo. Hay que mantenerlos activos y evitar el sedentarismo. Por ello la importancia de estos espacios y de su reequipamiento como el que hoy entregamos, expresó la directora.

PO