patrullas, morelia
En la compra se obtuvieron ahorros por 112 mil pesos (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La seguridad es un tema prioritario para el gobierno municipal por lo que todas las dependencias están presentando acciones concretaras para mejorarla, disminuir la violencia contra la mujer y combatir las adicciones.

patrullas, morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Con una inversión de 8 millones 703 mil pesos, por la vía del Programa de Fortalecimiento de a la Seguridad (Fortaseg) y de una bolsa concursable, este día el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, entregó 25 unidades: 13 patrullas Sentra, Nissan; 8 motocicletas y cuatro Pick Up (RAM).

patrullas, morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Luego de resaltar que esta entrega permitirá reforzar a la policía de manera integral, pues  incrementará la posibilidad de patrullaje, el edil expuso que en una reunión con los alcaldes del país, entre ellos, La Paz, Tijuana y Chetumal, le solicitaron replicar el modelo de justicia cívica por lo que van a organizar un taller referente a dicho modelo. Asimismo recalcó que en la compra se obtuvieron ahorros por 112 mil pesos.

Mientras refirió que el trabajo está en la percepción que tiene la gente respecto a la inseguridad, “tenemos que hacer que la gente se sienta más segura (…) hay eventos que pasan en otras ciudades y nos pegan en la capital”.

Dirigiéndose a los elementos expuso que se siente orgulloso porque “han actuado con mucha valentía y honradez”.

A su vez, Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Ciudadana de Morelia expuso que a su llegada a esta administración encontraron 80 esperando vehículos esperando ser reparados y 45 en talleres, y ello les generaba un gran problema, por lo que se generaron las gestiones por parte de la secretaría de Administración y se compraron más vehículos con Fortaseg, programa en el que hubo recortes, pero, “gracias a esto hoy tenemos 205 unidades en servicio además de las 25 unidades que este día se aumentan”.

patrullas, morelia
(Foto: Fátima Miranda)

En tanto afirmó que así se incrementarán los patrullajes, junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se podrá dar respuesta a los diversos eventos que se suscitan en la capital del estado.

A su vez, Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, hizo a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo un reconocimiento al alcalde, por el esfuerzo para el fortalecimiento del municipio y refrendó el compromiso de que el Estado estará siempre fortaleciendo el trabajo de los ayuntamientos.

Por: Fátima Miranda/CA