Raúl Morón
Morón indicó que los constructores han entregado obras "excepcionales" (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la entrega de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, destacó que de las 24 obras que se realizaron con 300 millones de pesos, este martes se entregan al Ayuntamiento de Morelia 18 de ellas, mismas que tuvieron un costo de 257 millones 565 mil pesos.

El representante de Sedatu reconoció al alcalde por la gestión realizada ante la federación gracias a la cual fue incluido el municipio en beneficio de los habitantes de tres polígonos de alta y muy alta marginación.

En este sentido, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se dijo «muy agradecido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por autorizar los recursos para estas obras, de las cuales espera entregue una parte el próximo viernes…ojalá haya oportunidad de que vaya a una de las obras, pero si no, nos damos por bien servidos».

Te puede interesar: «Nos hace bien que el presidente de la República venga a Michoacán»: Raúl Morón

«Cuando el presidente de México vino la última vez, Morelia era otro, ahora se ha transformado», indicó.

Las obras que quedan pendientes son las de las laterales de avenida Madero (porque falta de concluir el lado norte), y dos obras más que ya están terminadas pero requieren una firma más para el expediente, el Centro para el Bienestar de Ciudad Jardín y la construcción de un Espacio Público en Misión del Valle.

Asimismo informó que se realizan 172 acciones de vivienda en el ámbito urbano con lo que se cumplirán los 300 millones de pesos, «toda la vivienda ganó plusvalía económica».

Agregó que se generaron cerca de mil 500 empleos directos e indirectos, así como que hubo impacto en la economía de barrio, «en lo social se beneficiaron 28 mil 500 habitantes de manera directo y alcanza 250 mil habitantes beneficiados con el uso y tránsito».

En tanto comentó que se sembraron mil 110 árboles y quedan pendientes 450 árboles por sembrar.

A su vez, Juan García Arreola, encargado del orden de Ciudad Jardín, dijo que en tiempos de lluvias se hacía un caos y perjudicaba las viviendas lo cual ya fue corregido además de que agradeció la infraestructura que beneficiará a las familias.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, firmó la entrega-recepción de las obras y confió en que seguirá la fluidez de los recursos para la capital y el estado.

El Presidente municipal realiza la entrega de las obras del programa de mejoramiento urbano 2019

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, June 23, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr