camiones recolectores, Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Zináparo, Churintzio, aseo público, Covid-19
Las autoridades municipales de Zináparo y Churintzio agradecieron al gobernador (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la relevancia de la higiene y el aseo público durante la contingencia por Covid-19 y para fortalecer la tarea de recolección de residuos sólidos en las zonas urbanas y tenencias de Zináparo y Churintzio, este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó un camión recolector a cada uno los ayuntamientos.

«Debido a la contingencia de salud que enfrentamos, los temas de higiene y aseo público cobran una mayor relevancia, por eso la importancia de que en los municipios lleven a cabo acciones que disminuyan los focos de infección y contagio que pongan en riesgo la salud de sus habitantes», señaló el mandatario estatal.

Aureoles Conejo precisó que además de atender la contingencia, los camiones recolectores responden a la prioridad del gobierno del estado de llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.

Las autoridades municipales de Zináparo y Churintzio agradecieron al gobernador la entrega de los camiones, apoyo que consideraron llegan en un momento oportuno para fortalecer las acciones de los municipios contra el Covid-19 en beneficio de más de 120 mil habitantes de ambos municipios.

Por: redacción/SJS