Créditos, Michoacán, Covid-19, pandemia, Sí Financia
Cinco municipios han firmado acuerdos con Sí Financia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la fecha, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, el gobierno de Michoacán ha entregado tres mil 150 créditos a empresarios michoacanos de 83 municipios, con el propósito de que conserven empleos y eviten el cierre de sus unidades económicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que toda persona con actividad económica que ha resultado afectada por la pandemia puede solicitar el apoyo crediticio. El funcionario destacó que un número importante de quienes lo han pedido, han hecho el trámite por primera vez.

Sobre las asignaciones, tan solo entre martes y miércoles fueron entregados 355 apoyos crediticios, tanto en Morelia como en Uruapan, informó el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola.

Destacó que, de los más de tres mil 100 créditos entregados, el 85 por ciento han sido del esquema de autoempleo, que contempla apoyo de hasta seis mil pesos, con tres meses de no pago y cero interés.

Este miércoles, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, personal de Sí Financia entregó 125 créditos a empresarios que realizaron su solicitud a través de la plataforma planemergentemichoacan.com.

Cabe señalar que cinco municipios han firmado acuerdos con Sí Financia para potenciar la entrega de créditos y beneficiar a un mayor número de empresarios, ante la dificultad económica que enfrentan por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

Boletín/SJS