pinos
Los árboles forestales serán distribuidos entre distintas comunidades y a quien solicite para regenerar sus predios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, entregó un vale por 5 mil pinos a la presidenta de Quitoga Alma Rosa Vargas Díaz Barriga.

La edil agradeció el apoyo, ya que estos 5 mil árboles forestales serán distribuidos entre distintas comunidades y a quien solicite para regenerar sus predios.

“A través del DIF y del área de Desarrollo Social y Rural le vamos a proporcionar a la gente que quiera el apoyo para reforestar; se los vamos a distribuir”.

Reconoció como algo urgente que todos los ciudadanos tomen conciencia del cuidado de los recursos naturales para poder dejar a las siguientes generaciones un planeta verde y sustentable, por ello, refrendó su disposición de trabajar desde el Ayuntamiento de Quiroga junto con la Semaccdet que encabeza Ricardo Luna García.

“Es una gran apoyo, ya que soy una gran creyente de que debemos dejar un mundo mejor que el que encontramos, con este apoyo vamos a poder hacer llegar a mucha gente que se ha acercado, que tienen sus pequeños predios y sobre todo fomentar en los niños y jóvenes que por lo menos debemos plantar un árbol en nuestra vida, qué fabuloso sería que fueran 10 cada año y dejaríamos sin duda alguna un mundo mejor que el que nos dejaron nuestros padres”, dijo la alcaldesa Varga Díaz Barriga.
pinos
(Foto Cortesía)
«Con el municipio de Quiroga se ha trabajado, pero además se ha incorporado a las comunidades como el caso de Santa Fe de la Laguna y San Jerónimo Purenchécuaro para la conservación de sitios como el Cerro El Zirate, donde recientemente se plantaron 3 mil pinos donados por la Semaccdet», señaló Ricardo Luna.

Boletín/PO