caretas
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 300 mil pesos, el presidente municipal Raúl Morón Orozco, entregó 275 uniformes (trajes reutilizables, caretas y cubrebocas), a personal médico de la Clínica Poniente y para trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

En este contexto, el alcalde expuso la necesidad de cuidar la salud de las y los morelianos y los exhortó a trabajar con esmero en la prevención durante la contingencia.

Morón Orozco dijo que no se escatimará en apoyar a los trabajadores, tal como se hizo con los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las madres con hijos menores de doce años. “Necesitamos que nuestra gente sienta bien protegida”, refirió.

En tanto, reconoció que se han seguido los protocolos de atención lo cual se ve reflejado en que ningún trabajador está infectado por el virus.

“Vamos a estar al pendiente, haremos todo lo que se requiera, así como estamos haciendo sanitización en las calles con la maquinaria nueva que irá a las colonias en las que hay mayor densidad poblacional”.

Asimismo, a los médicos y empleados les pidió que no se relajen y sigan con las indicaciones que señala el Consejo de Salubridad General.

Por otra parte, hizo un llamado a la población en general para evitar que salgan de sus casas, “traten de convivir en unidad, con responsabilidad y solidaridad”.

El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, hizo hincapié en que este equipo da una protección máxima, es reutilizable y puede ser sanitizado constantemente.

uniformes PC
(Foto: Fátima Miranda)

Por. Fátima Miranda/rmr