Autoridades analizan la posibilidad de hacer gestiones para acercar los servicios de internet a las comunidades de Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el Ayuntamiento de Morelia comenzó la entrega de útiles escolares del programa “Educación para el Bienestar” en Tiripetío, con una inversión de casi cinco millones de pesos.

Los beneficiarios del programa serán 35 mil 600 de las 14 tenencias del municipio desde preescolar hasta quinto grado de primaria, y aproximadamente 5 mil alumnos de sexto de primaria se les entregará en próximos días una tableta electrónica como apoyo para sus estudios.

Durante el evento de inicio el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que debido a las dificultades de recursos económicos que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19 han buscado “no detener los programas sociales, ni de obra”.

(Foto: Marco Santoyo)

Por otra parte, indicó que analizan la posibilidad de hacer gestiones para acercar los servicios de internet a las comunidades de Morelia, ya que reconoció las carencias que hay.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, aseguró que el programa social de inicio se planteó que beneficiaría a 30 mil estudiantes, sin embargo, debido a los ahorros de la administración se pudieron agregar más de cinco mil.

#LIVE Acompáñenme en el arranque del Programa Educación para el Bienestar. #JuntosTransformandoMorelia

Posted by Raúl Morón Orozco on Tuesday, October 20, 2020

El jefe de tenencia de Tiripetío, Cristian Pineda Chávez, reconoció que es una etapa muy difícil y pese a que los alumnos tienen clases no presenciales, necesitan el apoyo para seguir sus estudios.

Por: Marco Santoyo/R