Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Por su trayectoria dentro del cine, el actor Daniel Jiménez Cacho fue reconocido con el Premio Cuervo Tradicional, en el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El gerente de relaciones públicas del tequila Cuervo Tradicional, Andrés Lebrija comentó que Jiménez Cacho se ha caracterizado por ser un impulsor del cine en México, motivo por el cual la marca entregó 120 mil pesos al actor.

«Siento que más que reconocerme a mí como actor, creo que es un premio de cómo deben hacerse las cosas, ante un cine que compite con lo que hacen los americanos y hay cabida para hacer cosas diferentes», manifestó.

Afirmó ser un miembro activo de las causas sociales, por lo que buscará la forma de implementar el dinero el algún proyecto que beneficie a la sociedad.

En ese sentido, mostró afinidad con la causa que tiene el Movimiento en Defensa de la Loma, de quién dejó subir una representante para exponer su problemática.

Como sorpresa para el actor, la directora y vicepresidente del FICM Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel le entregaron una estatuilla del Ojo, diseñado por el artista Javier Marín.

«Muchas gracias por su cariño y este premio, pero también por seguir impulsando el buen cine», concluyó Jiménez Cacho.

ljcr