programa vende mas
Se han beneficiado a tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, cocinas económicas, estéticas, panaderías, entre varios más (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años, mediante el programa Vende Más, el Gobierno de Michoacán ha apoyado a 110 pequeños negocios del municipio de Zitácuaro, con capacitación, consultoría, remozamiento de espacio y equipamiento productivo que les permite fortalecer su operación y aumentar sus ventas.

En coordinación con el Ayuntamiento y el gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó 20 paquetes de equipamiento a igual número de pequeñas empresas. Con esta entrega suman 40 apoyos entregados en el presente año. Durante el 2019 se beneficiaron otros 70 negocios, como tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, cocinas económicas, estéticas, panaderías, entre varios más.

El programa Vende Más se implementa en un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno: este año ha destinado una bolsa de 680 mil pesos para el apoyo integral al mismo número de unidades económicas que por conducto del programa han recibido capacitación, consultoría, el remozamiento de sus instalaciones y se les ha dotado de equipamiento productivo para mejorar su operación.

programa vende mas
(Foto Cortesía)

Ricardo Hernández, propietario de un taller de herrería ubicado en la calle Zaragoza, relató que entre el equipo que recibió, está una compresora “que no tenía” y una planta de energía eléctrica, que sustituirá a la que él tenía y que con frecuencia se descompone, “me ayuda bastante”.

También explicó que en la consultoría le explicaron cómo mejorar el trato al cliente, para dejarle buena impresión y que lo recomiende.

Por su parte, Eugenio Olmos, quien tiene un negocio de reparación de llantas, destacó que con Vende Más le enseñaron a administrar su negocio y a buscar más clientes.

El equipamiento que recibió en el evento realizado en el Centro de Convenciones de Zitácuaro es una compresora para inflar llantas, un montador y una pistola. En su opinión, el programa está “muy bien… qué bueno que nos apoyan”.

Boletín/PO