La entrega de recursos se suma a los 238 mil pesos que, a través de 8 pólizas distintas, fueron previamente entregados al SUEUM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como muestra de la voluntad que existe por parte de la administración que encabeza el rector de la Casa de Hidalgo para avanzar en las negociaciones con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), durante la mesa de negociación de este jueves se entregaron 170 mil pesos como apoyo especial para el festejo del Día del Niño que llevará a cabo esa organización el 30 de abril.

El tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, hizo formal entrega del cheque que ampara la cantidad antes referida, mismo que fue recibido por Bernardo Rodríguez Millán, integrante de la Comisión Revisora del SUEUM.

Quedó de manifiesto que pese a tratarse de un tema no contractuado en la relación laboral UMSNH-SUEUM, se otorga el apoyo para disfrute de los hijos de todos los trabajadores administrativos y manuales de la Casa de Hidalgo.

La entrega de recursos se suma a los 238 mil pesos que, a través de 8 pólizas distintas, fueron previamente entregados al SUEUM para el cumplimiento parcial, y en algunos casos total, de diferentes compromisos relacionados con el Contrato Colectivo signado entre las partes.

De igual manera la Comisión Revisora hizo pública la relación de integrantes del SUEUM que formarán parte de las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene, Pensiones y Jubilaciones, Escalafón y Tabuladores, Capacitación y Adiestramiento, así como Conciliación, las cuales se instalarán y comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana en la resolución de los asuntos que sean tratados.

Durante la mesa de trabajo entre la autoridad universitaria y la representación sindical, a la cual asistieron otros 50 integrantes del SUEUM, se abordaron otros temas relacionados en el emplazamiento a huelga.

Compartir