Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 175 mil pesos, 35 productores michoacanos fueron beneficiados con materia prima a través del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Marcas Colectivas Michoacán -ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)-, acción que  les permitirá incrementar sus ganancias en la fabricación y venta de guitarras y obras artesanales de cantera.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, durante los actos de entrega en los municipios de Morelia y Paracho, donde se pronunció   a favor impulsar la comercialización a gran escala y a niveles internacionales de lo que se produce en Michoacán y cumplir así con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, para consolidar la actividad económica de  este sector.

“Estamos comprometidos a respaldar su esfuerzo y trabajo, por ello estamos aquí entregando por primera vez en la historia de esta Secretaría materia prima que les permita disminuir costos y elevar sus ganancias que se reflejen en un beneficio directo para las familias michoacanas que dependen de este importante sector productivo”, refirió el responsable de la política económica en la entidad.

A 20 fabricantes de las emblemáticas guitarras de Paracho se les dotó de paquetes de maderas como palo escrito, cedro rojo y granadillo, las cuales servirán para los componentes de la guitarra (diapasón, brazo y rosetas). Con la materia prima entregada podrán producir alrededor de 15 piezas cada uno.

Asimismo, 15 beneficiarios de la Marca Colectiva de la Cantera de Morelia recibieron cada uno 25 bloques de este material, con el cual podrán reforzar su producción de piezas ornamentales y utilitarias. Con esta acción se busca seguir impulsando la extracción y venta de cantera en esta ciudad capital.