creditos , productores , molcajete
Con esa acción se da un paso adelante para la creación de la Marca Colectiva San Nicolás Obispo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En beneficio de artesanos productores de molcajetes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó créditos del Plan Emergente; al día de hoy suman 6 mil 433 los financiamientos otorgados por el Gobierno de Michoacán a empresas afectadas por la contingencia sanitaria, con una derrama de 51.7 millones de pesos.

En el municipio de Morelia, los créditos en condiciones preferentes han llegado a 2 mil 477 dueños de negocios, con una aportación de 24 millones 610 mil 950 pesos.

Del total, 688 créditos se han entregado en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, que aporta el 50 por ciento de los recursos, derivado de un convenio celebrado con Sí Financia que pone el 50 por ciento restante.

En el evento celebrado en la plaza principal de la tenencia, el director de Impulso a Mipymes de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas y la secretaria de Fomento Económico municipal, Gabriela Desireé Molina Aguilar, firmaron como testigos, el Acta Constitutiva de la Asociación Civil “Productores de molcajetes de San Nicolás Obispo”.

creditos , productores , molcajete
(Foto Cortesía)

Con esa acción se da el primer paso para la constitución de la Marca Colectiva, San Nicolás Obispo, que beneficiará a 30 productores dedicados a la rama artesanal de molcajetes elaborados con piedra volcánica de la zona.

De acuerdo con el plan de trabajo diseñado por la Sedeco y la Sefeco, tras la integración de la figura asociativa, se gestionará el registro de la Marca Colectiva ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

creditos , productores , molcajete
(Foto Cortesía)

Se elaborará el manual de diseño gráfico así como las reglas para uso de marca; posteriormente se hará el diagnóstico del potencial del producto sobre otras piezas artesanales, así como el diseño de logotipo y etiquetado de las piezas elaboradas dentro de la Marca Colectiva.

Boletín/PO