fuera tiliches
Desde que inició la campaña, se han recolectado más de 350 muebles y 2.5 toneladas de ropa (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familias de la comunidad de San José de las Torres, de la Tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), enseres domésticos y ropa que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Mediante el programa “Fuera Tiliches”, estas familias en condiciones de vulnerabilidad social, afectadas por la falta de ingresos -derivado de la contingencia por Covid-19.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, recordó que desde el inicio de la campaña se han recolectado más de 350 muebles y 2.5 toneladas de ropa.

fuera tiliches
Agregó que todos los objetos donados por la ciudadanía en esta campaña, han sido entregados a familias de escasos recursos (Foto Cortesía)

Barragán Vélez, explicó que el personal de la Sedesoh acondiciona y arregla aquellos artículos que así lo necesiten, para entregarlos en mejores condiciones a la gente que los ocupe, con lo que además se apoya al cuidado del medio ambiente.

“Fuera tiliches”, citó, es “una muestra de la solidaridad de las y los morelianos; por ello, estoy seguro que de la mano de todas y todos saldremos adelante y lograremos superar esta pandemia”.

Integrantes de la familia de Sara Aguirre, fueron algunos de los beneficiarios con esta entrega; dedicados al campo, se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que tuvieron que dejar de vender sus productos.

“Estuvimos resguardados por varios días, se nos acabaron los ahorros; gracias a la Sedesoh por lo que hoy recibimos, nos ayudará a salir adelante”.

Para atender las medidas de prevención e higiene por Covid-19, y continuar con la colecta de enseres, muebles y ropa, la Sedesoh pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 4432650030, donde a través de un mensaje, las personas que deseen contribuir a esta causa pueden solicitar a domicilio la recolección de los objetos que gusten donar.

Boletín/PO