productores ejidales
La finalidad es coadyuvar a los productores ejidales a protegerse contra el Covid-19 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cuestión de días, la dinámica del trabajo para los comerciantes de frutas y verduras, cambió: los precios de los productos subieron, las personas tenían miedo de salir a comprar o trabajar y las ventas bajaron considerablemente. “Pero nosotros no podíamos parar nuestros negocios”, cuenta Rosario Molina, integrante de la Asociación de Productores Hortofrutícolas San Juan, que cada semana se instala en el mercado Ejidal Solidaridad de Morelia.

Con miedo a contagiarse, pero conscientes de que sus negocios representan el sustento de muchas familias, tanto de Morelia como de municipios vecinos, los productores se están ajustando a la nueva realidad obligada por la epidemia.

El apoyo para este importante sector productivo de la capital michoacana, llegó de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que les entregó mil cubrebocas, 100 litros de líquido desinfectante para comerciantes y usuarios del mercado sobre ruedas.

lavamanos publico
Además, se colocó un lavamanos público para beneficio de los 300 productores y de cientos de consumidores que acuden al mercado (Foto Cortesía)

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, ponderó que, gracias al trabajo de los productores, decenas de familias y pequeños comerciantes han podido mantener sus negocios abiertos en las colonias de la ciudad, “aquí hacen sus compras muchos morelianos y morelianas, porque saben que son productos naturales, frescos y a buen precio”.

Indicó que, desde la Sedesoh, “seguiremos trabajando para que la nueva convivencia social no derive en más contagios, ese el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo; por ello, ya tenemos planeada la entrega de más insumos de protección en los lugares donde se realizan actividades esenciales, como este mercado”.

Por su parte, Juan Antonio Martínez, presidente de la Asociación de productores, agradeció a la Sedesoh por el trabajo que viene realizado para apoyar a las y los comerciantes: “De verdad han sido tiempos muy difíciles, nos hemos tenido que adaptar con miedo; le agradecemos al Gobierno del Estado lo que ha hecho por la población y nosotros vamos a seguir, siempre cumpliendo con las medidas que marquen para protegernos”.

Boletín/PO