blindar salud de comerciantes
Blindar la salud de comerciantes, es una prioridad en la Nueva Convivencia Social, dijo Juan Carlos Barragán Vélez (Foto Facebook Sedesoh)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Nueva Convivencia Social, blindar la salud de comerciantes y usuarios de los tianguis sobre ruedas es una prioridad para el Gobierno del Estado que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), continúa apoyando a este sector con la entrega de insumos necesarios para prevenir más contagios y muertes por Covid-19.

Se trata de proteger a los sectores que realizan actividades esenciales para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas porque así “protegemos también a las familias morelianas que adquieren sus alimentos en estos espacios”, dijo Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, al hacer entrega de 5 mil cubrebocas, 300 litros de líquido desinfectante y 4 lavamanos públicos a la Organizaciones Unidas de Morelia A. C., que aglutina a 14 organizaciones con más mil 800 tianguistas en la ciudad.

Barragán Vélez ponderó y reconoció el trabajo que han hecho los comerciantes para cumplir y respetar las medidas higiene que, está demostrado, permiten prevenir los contagios y fallecimientos por Coronavirus, “debemos mantenernos en guardia y proteger a nuestras familias”, dijo.

Afirmó que, para hacer de Morelia la ciudad de las oportunidades para todas y todos, “es necesario sumar los esfuerzos colectivos que nos permitan salir avante de crisis sanitaria”.

Mientras tanto, Raúl Cortés Cuin, secretario general de la Organización Generalísimo Morelos, en representación de sus compañeros y compañeras, agradeció a la Sedesoh los apoyos entregados para beneficio de los cientos de comerciantes que han visto afectados sus ingresos durante el aislamiento social.

Dijo que en esa organización “estamos trabajando conjuntamente con las autoridades estatales, para cumplir con las medidas necesarias que nos permitan seguir trabajando, sanas y sanos”.
lavamanos publicos
(Foto Cortesía)

En la entrega, estuvieron presentes: Jorge Hernández Ramos, tesorero de la Organización Generalísimo Morelos, Rafael Cortés Cortés, secretario general de Unión de Comerciantes 20 de Noviembre, Eligio Ruíz Morales, secretario general de Unión de Comerciantes Emiliano Zapata I, Luis Alberto Zavala Fraga, secretario general de Unión de Comerciantes 18 de Marzo.

También, Alfonso Hernández Carmona, secretario general de Unión de Pequeños Comerciantes Independientes, Alma Rosa Magaña Cruz, secretaria general de Unión de comerciantes Lomas de Guayangareo, Alberto Aguilar Ferreyra, María Cristina Cerriteño Bedolla, tesorera de las Organizaciones Unidas de Comerciantes, Jaime Guillén Ferreyra, secretario general de Unión de Comerciantes Cerrito de Guadalupe y Secretario de Organización y Capacitación de Organizaciones Unidas 29 de Abril.

Boletín/PO