Esta acción tuvo una inversión de 30 mdp, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, este martes se entregaron 15 mil pollos de un total de 450 mil que serán distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estatal, para beneficio de más de 20 mil familias de escasos recursos.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, quien señaló que estos incentivos tienen como objetivo fundamental mejorar la alimentación de las familias a través de la producción de huevo y carne.

Además, a las y los beneficiarios se les entrega material como malla ciclónica, bebederos y comederos para que puedan construir su pequeña granja, y con ello iniciar un micro-negocio que les permita coadyuvar también en el ingreso familiar, dio a conocer el titular de la Sedrua.

Sigala Páez manifestó que durante estas semanas se estarán entregando este tipo de apoyos a las familias para que puedan trabajar en la subsistencia alimenticia.

En esta ocasión se hizo entrega a familias beneficiarias de los municipios de Charo, Morelia, Álvaro Obregón, Contepec, Tarímbaro, Uruapan  y Ario de Rosales. A nombre del secretario Pascual Sigala, la entrega la hizo el director de Organización y Capacitación Lennin Omar Sánchez Castañeda.

Sánchez Castañeda exhortó a las y los beneficiarios a aprovechar los apoyos y empezar un negocio que les ayude en el ingreso familiar y en una mejor nutrición para sus hijos.

Flv Nz