En Carácuaro hizo entrega de un millón 901 mil pesos a 239 productores

Carácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día 359 productores de los municipios de Carácuaro y Nocupétaro que fueron afectados por contingencias climatológicas, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) la cantidad de 2 millones 726 mil pesos.

Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario informó que hace unos meses se habían entregado a productores de Carácuaro la cantidad de 6.4 millones de pesos, también por daño a cultivos; con estos recursos, dijo, se reactiva el sector rural y permitirá a los productores contar con recursos frescos para sus cultivos.

Detalló que en el municipio de Nocupétaro se entregaron 825 mil pesos a 120 productores quienes sufrieron pérdidas en 550 hectáreas cultivadas de maíz; aquí en este municipio invitó a sus paisanos a trabajar de manera coordinada con el alcalde y los tres órdenes de Gobierno.

Posteriormente el titular de Sedrua se trasladó al municipio de Carácuaro en donde cientos de campesinos lo recibieron efusivamente; ahí hizo entrega de un millón 901 mil pesos a 239 productores quienes sufrieron pérdidas en mil 267 hectáreas.

El funcionario responsable de la política agropecuaria de Michoacán resaltó el trabajo realizado por el alcalde de Nocupétaro Apolinar Hernández González y del alcalde de Carácuaro Walter Gómez Gutiérrez, con quienes dijo, se ha tenido una estrecha coordinación y excelente colaboración.

En este sentido, comentó que Michoacán requiere de la participación decidida del sector campesino; porque es el campo, el pilar que sostiene a la entidad.

Hoy, tenemos la instrucción precisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar con ahínco en pro de los y las michoacanas, nuestra tarea será transformar al sector a través de la mecanización, modernización; somos los número uno del país, pero queremos ir más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, los alcaldes Apolinar Hernández González y Walter Gómez Gutiérrez, coincidieron en externar su agradecimiento al gobernador Silvano Aureoles Conejo por apoyar al campo y a los campesinos.

Manifestaron que su interés es trabajar unidos para servir por igual a los ciudadanos, sin sesgos y sin tintes partidistas.