Al evento acudió Cuauhtémoc Montero Esquivel, los diputados Alfredo Asael Toledo Rangel y Octavio Ocampo Córdova; así como el titular de la Compesca, Julio Vargas Medina; los subsecretarios de la Sedrua Dagoberto Covarrubias Gallardo y Gerónimo Color Gasca (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Sagarpa, entregó importantes incentivos para modernizar, equipar y tecnificar al campo, con una inversión superior a los 56 millones de pesos, en beneficio de más de 534 familias.

Los recursos entregados son para la construcción de bodegas, macro túneles, cosechadoras, tanques de almacenamiento, niveladoras, desgranadoras, sembradoras, invernaderos, deshidratadoras; cuartos de frío, granjas acuícolas, material vegetativo, sistemas de riego y todo tipo de implementos agrícola, pecuario y pesquero.

El campo es y sigue siendo el principal pilar que sostiene la economía estatal, generado a través de cada sector miles de jornales y empleos permanentes, expresó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua.

Destacó que Michoacán es líder mundial en producción de aguacate y zarzamora; y ocupa los primeros lugares en más de 40 productos del campo, como el limón, fresa, frambuesa, arándano, mango, limón, papaya, coco, chile, jitomate, pepino, nochebuena, arroz, lenteja, cebolla, entre muchos otros.

En la reunión, se pronunció por trabajar por un campo limpio, libre de envases y desechos plásticos de herbicidas, fertilizantes, fungicidas, entre muchos otros; además de declararse a favor de restringir los cañones antigranizo.

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, dijo: “en Michoacán, el campo no es un problema, es una palanca real de desarrollo; hoy les digo con orgullo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, trabajó para el campo sin pleitos y de la mano con productores, pensando siempre en el bienestar de los que viven en el sector rural”.

Lamentó que los recursos no sean suficientes para atender toda la demanda de apoyo que se tiene; Michoacán es tan productivo, dijo, que no alcanza la mano de obra que tenemos en la entidad para levantar la cosecha.

PO