(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de fortalecer las tareas en materia de asesoría y patrocinio legal, que realiza el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán en la región Tierra Caliente de Apatzingán, fueron entregados equipos de cómputo, mobiliario y material de trabajo.

Con la representación del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el director del Instituto de Defensoría Pública de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, acudió al Centro de Penitenciario de Apatzingán para encabezar este acto de entrega, resultado de las gestiones realizadas por medio del Fideicomiso para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“La región Apatzingán cuenta con nueve defensores públicos que atienden los municipios de Buenavista, Tancítaro, Parácuaro, Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho”, apuntó.

En este sentido, recordó que de acuerdo a cifras de atención, asentadas en el último reporte regional correspondiente al mes de enero, la Defensoría Pública atiende en este momento más de 80 asuntos ante juzgados y tribunales tan solo en esta región, asimismo, inició tres trámites en materia civil y dos más en el área penal, sumado a las más de 50 asesorías legales otorgadas sin ningún costo.

Acompañaron al director del IDPEM en este evento: el jefe regional de Gobierno en Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza; el titular de la Fiscalía Regional, Alberto Núñez Mora y el director del Centro Penitenciario de Apatzingán, Oscar Manuel Domínguez Molina.

PO