Gobierno del Estado brinda certeza jurídica a familias que habitan en la colonia “Alianza Urbana” (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- El Gobierno del Estado de Michoacán abonó a la tranquilidad y certeza jurídica de 100 familias de este municipio, que hoy recibieron las escrituras gratuitas de sus hogares en el Fraccionamiento denominado “Alianza Urbana”.

De esta manera, mediante el Programa Sello “Suelo Seguro”, sustentado por la estrategia estatal de Atención a Asentamientos Humanos que opera el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), en un proceso coordinado con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, se contribuye a que una mayor cantidad de familias de escasos recursos cuenten con títulos de propiedad que les brinde seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra, garantizando así su patrimonio y el de sus hijos.

Con la asistencia de Ricardo Luna García, titular de la dependencia; de Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal, tuvo lugar la ceremonia de entrega simbólica de esta importante documentación a las y los beneficiarios.

En el acto, el alcalde uruapense refirió que hace ya más de 15 años que no se realizaba una entrega de escrituras en el municipio y agradeció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mediante del titular de la SEMACCDET, por su apoyo para hacer posible esta entrega.

En representación de los beneficiarios, Irma Hernández, agradeció a las instancias de gobierno por el apoyo, una acción muy importante para ellos, ya que tenían más de 25 años luchando por lograr sus escrituras.

A su vez, Ricardo Luna García refirió que las 100 escrituras entregadas gratuitamente, representan un ahorro de un millón 500 mil pesos para los 450 beneficiarios.

El funcionario, ponderó que el haber logrado la formalización de los predios que habitan las familias beneficiadas, les otorga mejor posibilidad de acceder a esquemas de apoyo para la mejora de sus viviendas y de servicios de agua potable, drenaje, de electrificación, banquetas, áreas verdes, equipamiento educativo, deportivo o de esparcimiento.

Afirmó que este tipo de entregas, es un acto de justicia social que promueve el titular del Ejecutivo estatal y que demuestra el compromiso de los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a las demandas sociales de las y los michoacanos.

PO