SSP, patrullas, Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta ahora con mil 49 vehículos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles 140 unidades para el fortalecimiento de las capacidades de la policía del estado, a fin de que puedan realizar de mejor manera sus actividades en los municipios. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta ahora con mil 49 vehículos y poco más de seis mil uniformados.

En la avenida Madero frente a la catedral de Morelia, el mandatario estatal hizo entrega de las unidades para 840 elementos que a partir de este miércoles realizarán acciones operativas de manera específica en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Huetamo y Morelia.
(Foto: Cortesía)

Durante su discurso, Aureoles Conejo reconoció que hoy en día no sólo en Michoacán sino a nivel nacional uno de los grandes retos a vencer es mejorar la seguridad pública, y por ello, dijo que desde el inicio de su gobierno se enfocó en fortalecer las capacidades institucionales de la SSP, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya mejores resultados en la sociedad.

Refirió que desde hace cinco años se han invertido recursos “sin precedentes” para la mejora de la infraestructura, en la tecnología, equipamiento y en los ingresos de los elementos, por ello, manifestó que este miércoles se entregaron 140 unidades nuevas a la SSP para que exista un mejor desempeño de los uniformados al interior del territorio michoacano, tal y como hace poco más de un mes lo hizo con el personal de la FGE.

“La seguridad es uno de los mayores retos, porque los niveles de impunidad son muy altos en el ámbito nacional y eso solo fomenta la comisión de los delitos. Por cada 100 delitos que se cometen a nivel federal, la Fiscalía General de la República no alcanza por las limitaciones presupuestales a judicializar, sólo un porcentaje muy bajo, por eso se necesitan sumar esfuerzos para responderle a la sociedad”, insistió el gobernador.

Anticipó que en unos días más dará a conocer el nuevo diseño que tendrá la SSP en cuanto a una reestructura y en el fortalecimiento de la estructura operativa y de atención, pues reiteró que su objetivo antes de concluir la administración es que esté lista una corporación policiaca fortalecida y equipada.

🔴 Entrega de 140 patrullas a la #PolicíaMichoacán | 17 de junio.

🔴 Entrega de 140 patrullas a la #PolicíaMichoacán | 17 de junio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, June 17, 2020

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que las autoridades estatales tienen un interés permanente por fortalecer las acciones de seguridad, es por ello, dijo, que en la actualidad existe hay una policía a diferencia del 2014 cuando se tenían varias formaciones policiales como la Fuerza Rural, Fuerza Ciudadana, Fuerza Purépecha o la Estatal, pero al inicio de la administración perredista se logró unificar. En aquel tiempo, mencionó que había sólo 320 patrullas en total, pero hoy en día hay en la SSP mil 49 unidades.

Recordó también que en años anteriores el área de seguridad no contaba con la infraestructura necesaria como por ejemplo las más de seis mil cámaras, 55 arcos carreteros, ocho cuarteles que permiten dignificar la vida de los policías. Añadió, que cuando se inició la presente administración había mil 200 uniformados y durante estos años, aseguró que se han ocupado del reclutamiento y de la profesionalización de los uniformados, por ello, actualmente hay en la nómina seis mil 250 elementos.

Consideró que estas acciones permiten al gobierno estatal una mejor eficacia en la recuperación de vehículos robados y en la detención de personas que infringen la ley, además de las sentencias claras ante los tribunales, “las acciones que se hacen todos los días en materia de seguridad, son los resultados que hoy se ven en el estado por la voluntad y el compromiso de nuestros elementos”, señaló el funcionario estatal.

Por: Guadalupe Martínez/R