El gobernador hizo entrega de apoyos Beca Futuro (Foto: Gobierno del estado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega de un total de 33 mil 667 becas a jóvenes de segundo de secundaria a tercer año de universidad, esto como parte del programa Beca Futuro.

Durante el acto realizado en el complejo deportivo Bicentenario, el mandatario estatal consideró que este programa es el más ambicioso que tiene su gobierno en relación a los jóvenes, pues recordó que el objetivo es que para este año se entreguen 50 mil becas y 300 mil al final del sexenio.

Asimismo, indicó que lo más valioso que tiene la sociedad son los jóvenes; por ello, apuntó que su gobierno se debe ocupar en aplicar políticas públicas de carácter social para apoyar a la juventud michoacana.

En este sentido, informó que a la brevedad mandará una iniciativa al Congreso del Estado para que las becas queden establecidas por ley sin importar el gobierno en turno.

Otro aspecto que señaló como preocupante Aureoles Conejo, es el hecho de que solamente dos jóvenes de cada diez que concluyen la preparatoria encuentran espacio en alguna universidad pública, por lo cual, reiteró su compromiso de incrementar la cobertura educativa en un 50 por ciento.

«Ya no quiero ver que los jóvenes caigan en las manos de la delincuencia, quienes les prometen la luna y las estrellas, pero al final se trata de un camino lamentable» concluyó.

Los becados recibirán de mil 200 pesos a mil 500 pesos mensuales, pero además, tendrán que realizar labores sociales y comunitarias.