El premio especial consiste en un cheque de diez mil pesos que fue entregado por el titular en las instalaciones de la dependencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI) hizo entrega del Premio Especial al artesano, Juan Carlos De la Cruz Hernández, oriundo de la comunidad de Capula, municipio de Morelia, quien obtuvo el primer lugar en el LVI Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, que se realizó en la ciudad de Uruapan.

El titular de la SPI, Ángel Alonso Molina, afirmó que hombres, mujeres y jóvenes, son partícipes de esta actividad económica que ha colocado a Michoacán en uno de los sitios más importantes a nivel internacional por sus verdaderas obras de arte, “estos trabajos han sido reconocidas en todo el país y alrededor del mundo, de ahí la importancia que tienen los pueblos indígenas para transmitir nuestra cultura y tradiciones en sus obras”, reconoció.

El Secretario de los Pueblos Indígenas hizo énfasis que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, a través de esta y otras dependencias, trabaja por mejor las condiciones de los artesanos, a quienes brinda su total respaldo y apoyo.

Agregó muestra de ello, es que se ha trabajado de la mano con la lideresa estatal de los artesanos, Emilia Reyes Oseguera para seguir apoyando a este sector sumamente importante, ya que dentro del Plan del Buen Vivir de los Pueblos Originarios, implementado por la SPI, se  enmarca el eje temático de bienestar social y multiculturalidad.

Por su parte el artesano, Juan Carlos de la Cruz agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado, se mostró entusiasmado y satisfecho por la acción. El premio especial consiste en un cheque de diez mil pesos que fue entregado por el titular en las instalaciones de la dependencia.