Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, créditos, empresas
El gobernador hizo énfasis que con el aislamiento obligatorio la circulación de personas se redujo considerablemente (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, informó que su gobierno en estos 40 días ha entregado mil 800 créditos para los negocios familiares, mientras que en la rama turística a 23 empresas se les devolvió el Impuesto Sobre la Renta, pero se espera que 400 más reciban el beneficio.

A través de un mensaje difundido este lunes por las diferentes plataformas digitales, y por televisión abierta, el gobernador de Michoacán dio cuenta de las diferentes acciones aplicadas en la entidad para detener la propagación de los contagios por el Covid-19 y salvar más vidas, por ejemplo, la entrega de 80 mil uniformes de protección a personal médico, el aumento en el salario para mil 500 trabajadores en salud de hasta un 60 por ciento, así como la entrega de 15 vehículos especiales para la atención de otras enfermedades.

El mandatario resaltó la instalación de filtros en los límites con los estados vecinos, en los cuales se detectaron cerca de 100 casos sospechosos del llamado coronavirus. Indicó que esta medida también tiene el objetivo de informar de manera oportuna a la gente en terminales de autobuses, aeropuertos y en el transporte público.

Entre las acciones más importantes de carácter económico, Aureoles Conejo informó que en estos 40 días de que se iniciaron las medidas emergentes por la propagación del coronavirus, dijo que recientemente fueron entregados mil 800 créditos, la mayoría a negocios pequeños que generan importantes fuentes de empleo como las tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, estéticas, entre otros, pero en esta semana se beneficiará a otros mil comerciantes.

El titular del Ejecutivo aseguró que para el sector turístico el gobierno devolvió a 23 empresas el Impuesto Sobre la Renta que generan poco más de 600 empleos, pero precisó que alrededor de 400 empresas adicionales realicen el trámite correspondiente para que reciban el beneficio, aunado a que el impuesto sobre el hospedaje también se ha regresado a todos los hoteles que ya lo solicitaron. Recordó que también fueron condonadas todas las multas y los recargos vehiculares.

Aureoles Conejo pidió a la población evitar que la curva de contagios crezca, pues no se puede permitir la saturación del sistema de salud ni la capacidad de atención a todas las personas.

Debido a ello expuso la importancia de que los ciudadanos no se confíen ni se relajen.

Destacó que no hay duda de que en una situación extraordinaria se requiere tomar acciones diferentes, pues cuando la salud y la vida de las familias están en riesgo, se deben tomar medidas más drásticas.

 

🔴 En 40 días de contingencia por el #COVID19, en Michoacán no hemos bajado la guardia | 27 de abril.

🔴 En 40 días de contingencia por el #COVID19, en Michoacán no hemos bajado la guardia | 27 de abril.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, April 27, 2020

Señaló que con el aislamiento obligatorio la circulación de personas por la vía pública se redujo de manera importante, y por ello, reconoció a todas las personas que decidieron tomar la medida, pues a su juicio han sido responsables y solidarios con Michoacán.

Al respecto, informó que dos mil 500 ciudadanos que circulaban por las avenidas sin ninguna justificación, firmaron una carta compromiso para aislarse a sus casas de manera voluntaria, luego de recordar que la medida del aislamiento, sólo busca proteger el derecho a la salud y a la vida.

Añadió que su gobierno determinó el despliegue de tres mil elementos de la Policía Michoacán en 435 patrullas para que recorran el estado a fin de evitar la propagación de más casos por la pandemia.

Por: Guadalupe Martínez/R