entrega créditos
Se dispersaron 6 millones de pesos en coordinación con Sí Financia (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales entregaron este miércoles un paquete de 35 mil pesos, distribuidos en cuatro pequeños créditos, como parte del programa «Juntas por nuestra prosperidad» en el que participa el Instituto Municipal de la Mujer, Sí Financia, que es parte del Plan Emergente de Michoacán.

En el evento, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Gabriela Molina Aguilar, resaltó que en ambos programas financieros el 60% de los beneficiarios son mujeres, lo que permite no solo tener una reactivación económica, sino además que este sector de la población tengan un ingreso económico que permite generar condiciones de autonomía, seguridad y tranquilidad para los pequeños negocios en Morelia, en donde hay más de 47 mil unidades económicas.

Molina Aguilar destacó que este tipo de crédito es cíclico, ya que al terminar de pagar, los beneficiarios pueden acceder a otro financiamiento de mayor cantidad.

La funcionaria estatal comentó que se dispersaron 6 millones de pesos en coordinación con Sí Financia como parte del programa Plan Emergente de Michoacán, pero se espera que para el cierre de año se tenga una derrama crediticia de 7 millones de pesos.

A su vez, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, resaltó el papel de las mujeres emprendedoras en la reactivación económica, pero además de que puedan contar con créditos como los que ofrecen la Secretaría de Fomento Económico para evitar una situación de crisis en el municipio y a la sociedad.

“Las mujeres son garantía de que los emprendimiento y negocios que se proyectan, lleguen a buen puerto. Hay más dedicación, entrega, más seriedad”, destacó.

Por: Josimar Lara/rmr