Con este programa los migrantes ponen un peso para la obra que deseen realizar en sus comunidades (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Como parte del programa 3 x 1 para Migrantes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó 40 millones de pesos a los municipios de Quiroga, Juárez, Tiquicheo, Epitacio Huerta, Santa Anamaya y Susucuato.

Durante el evento, se explicó que este recurso es la primera parte del global de 127 millones de pesos que se tienen previstos para este 2016, por lo que con este dinero se beneficiarán 25 municipios con 37 obras.

El secretario del migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, detalló que en lo que va del año se han realizado 86 obras para 44 municipios con una inversión de 20 millones de pesos.

Asimismo, desde el año 2002, indicó que con el programa 3×1 se han realizado mil 457 obras y se ha tenido una inversión de 815 millones de pesos, con lo que se han visto beneficiados los migrantes y sus familias.

No obstante, el mandatario estatal lamentó que desde el año 2008 el Gobierno del Estado dejó de aportar recursos al programa, por lo que sin precisar cifras, reconoció que se tiene un adeudo al respecto.

Se debe recordar que con este programa los migrantes ponen un peso para la obra que deseen realizar en sus comunidades, el Gobierno Federal pone otro peso, al igual que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.