Los beneficiarios deben utilizar el recurso para su manutención en lugar de gastelo en la compra de las "caguamas", mencionó Cárdenas Navarro (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la estigmatización y una campaña en contra de las Becas «Benito Juárez» y «Escribiendo el Futuro», por parte de los adversarios políticos, la titular del programa a nivel federal, Noemí Leticia Animas Vargas pidió a los jóvenes beneficiarios hacer un buen uso del subsidio, luego de entregar poco más de cinco mil tarjetas a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo, se realizó el evento protocolario en, donde la funcionaria del gobierno de la República, reiteró la confianza a los estudiantes del nivel Superior en torno a que las becas que reciben sean utilizadas en mejorar sus estudios y calidad académica para que en el futuro sean unos buenos profesionistas que en estos momentos requiere México.

Señaló que las críticas, la denostación y la campaña en contra del programa de las Becas para los jóvenes desde el nivel Básico al Superior por parte de la oposición, se debe a que «nunca en la historia del país» un gobierno federal había implementado una iniciativa de esta naturaleza en beneficio de uno de los sectores más vulnerables, por ello, dijo que se debe hacer un buen uso de los recursos que son de los ciudadanos.

(Foto: Guadalupe Martínez)

En el evento, fueron entregadas cinco mil becas a estudiantes nicolaitas, con las cuales la Secretaría del Bienestar suma en la tercera etapa un total 8 mil 202 subsidios a jóvenes de diferentes instituciones educativas con una inversión de más de 60 millones de pesos tanto de las «Benito Juárez» como las llamadas «Jóvenes Escribiendo el Futuro».

La meta para julio según los funcionarios, es entregar un total de 12 mil 597 tarjetas en todo el estado.

Por su parte, el delegado de los programas Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, destacó que el objetivo del programa es disminuir los índices de abandono desde el nivel Básico hasta el Superior y también, que los jóvenes no tengan la necesidad de distraerse en buscar un trabajo para continuar con sus estudios.

«El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso de inyectar más recursos a educación y en seguridad», destacó el funcionario.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro agradeció a los funcionarios federal el apoyo hacia los estudiantes, ya que sin estas becas muchos no podrían continuar con sus estudios. Además, hizo énfasis en que los beneficiarios deben utilizar el recurso para su manutención en lugar de gastelo en la compra de las «caguamas».

CA