créditos, Uruapan, Michoacán
Carlos Herrera Tello resaltó la importancia de apoyar a los pequeños comercios con este tipo de estrategias gubernamentales (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes en Uruapan autoridades estatales y municipales hicieron entrega de 60 créditos como parte del Plan Emergente Michoacán, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los 60 créditos que se entregaron fueron por 6 mil pesos cada uno, con una bolsa aproximadamente de 360 mil pesos.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, resaltó la importancia de apoyar a los pequeños comercios con este tipo de estrategias gubernamentales, ya que 9 de cada 10 empleos los generan los pequeños negocios en Michoacán.

A su vez, el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes, resaltó que estos créditos son de los mejores apoyos del Plan Emergente, lo que va a permitir la reactivación económica de Uruapan, que es un municipio importante para Michoacán.

En entrevista con medios, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, comentó que en específico del programa emergente se han entregado más de 6 mil 260 créditos de los 10 mil establecidos en el esquema que surgió a partir de la pandemia del Covid-19, de los cuales en Uruapan se han tenido una derrama crediticia de 672 financiamiento por 4 millones 607 mil pesos.

El funcionario estatal refirió que en lo que va del año en los distintos programas de financiamiento se han entregado mil 850 créditos por 33 millones 254 mil pesos.

Por: Josimar Lara/R