Los restos no correspondía con el familiar fallecido (Fotograma: Imagentv)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tragedia la que vivió la familia de Don Ángel, su cuerpo fue extraviado en el Hospital General de la Ciudad de México, después de que por una confusión entregaran su cuerpo a otra familia que había perdido a ser querido víctima de Covid-19.

En el acta de defunción apareció que Don Ángel falleció por neumonía atípica, posible Covid-19, sin embargo, la familia refirió que fue internado por una falla renal.

La viuda dijo que el miércoles la funeraria le notificó el error del hospital, más tarde la señora pudo darse cuenta que efectivamente el cuerpo que les habían entregado no era el de su esposo, por lo que se manifestaron afuera del hospital para pedir los restos del hombre.

Los familiares se dieron cuenta de que hubo un intercambio de cuerpos; a la familia de Don Ángel le dieron el cadáver de otra persona víctima de Covid-19, y a otra familia les entregaron los restos de Don Ángel, sin embargo, estos últimos ya habían cremado el cuerpo.

Por decreto en el Diario Oficial, los restos de fallecidos por coronavirus deben tener un manejo específico y tratados por incineración.

Se sabe que la familia afectada, esta mañana notificó a un medio de comunicación nacional que ya recibieron las cenizas de su familiar y quedaron conformes con su entrega.

Por: Redacción/E