Raúl Morón Orozco, edil, refirió que “Morelia con Bienestar” debe encaminar las acciones del gobierno a trabajar con cercanía a la población (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes el Ayuntamiento de Morelia inició la entrega de los apoyos alimentarios gestacionales que el programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donó al municipio.

En total los productos, que van desde suplementos alimenticios, papillas, leche en polvo adicionada con vitaminas, así como algunos tés, serán entregados a 24 mil 674 niños de nivel preescolar, 10 mil 300 niños de 6 a 18 meses y más de 3 mil madres embarazadas.

Los apoyos se darán en los Centros de Bienestar que están distribuidos en todo Morelia a partir de un censo que se levantó en diversas colonias donde detectaron mayor cantidad de menores en desarrollo o con problemas de desnutrición.

(Foto: Cortesía)
Raúl Morón Orozco, edil, refirió que “Morelia con Bienestar” debe encaminar las acciones del gobierno a trabajar con cercanía a la población para juntos transformar el municipio y sea posible cambiar la dinámica social para tener una sociedad en paz, tranquila y con un buen entorno para su desarrollo.
(Foto: Cortesía)

Destacó que se tendrá una labor más intensa en el trabajo de la política social con un proyecto piloto y que se encuentra en marcha, programa “Barrio del Bienestar”, en el cual se han realizado visitas en los hogares de habitantes de colonias como Villas del Pedregal y Misión del Valle.

Recalcó que además de dar los productos habrá personal del municipio que dará seguimiento al desarrollo de los menores para revisar que estén bien nutridos.

R