En Zitácuaro, más del treinta por ciento de la población zitacuarense es beneficiaria por programas de asistencia social

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presencia de madres de familia adscritas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio, autoridades estatales y federales, el presidente municipal Carlos Herrera Tello, encabezó la entrega de apoyos que destina este esquema, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), en coordinación con el estado y el Gobierno municipal.

Actualmente, más de 3 mil 600 madres de familia están empadronadas. Ante el deceso de las titulares del programa, familiares e hijos beneficiarios recibieron este apoyo, coordinado entre las tres órdenes de gobierno.  Esta acción es realizada a través de “Prospera” y da cumplimiento a las 16 mil, 600 familias, favorecidas en el Estado de Michoacán.

Carlos Herrera, destacó que su administración traza rutas en beneficio de los sectores vulnerables, incrementando el beneficio y transparentando los recursos. Enfatizó que esto se da gracias al respaldo del Gobierno federal y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se es un principal promotor del desarrollo y equidad social.

Informó que su gobierno trabaja sin intereses partidistas, ya que solo así es como a través de la concertación entre los distintos entes políticos, el rezago social se combatirá. “Mi sueño, es que cuando deje de ser presidente, se viva mejor, traducido en un municipio más seguro, que la niñez cuente con el respaldo de sus autoridades y que la ciudadanía tenga una calidad de vida más óptima”, declaró el alcalde.

Expuso que en Zitácuaro, más del treinta por ciento de la población zitacuarense es beneficiaria por programas de asistencia social, hizo hincapié, que es la muestra del apoyo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, favorece de manera importante al municipio. Apuntó que el municipio por sí mismo, impulsa el desarrollo social, muestra de ello, son las becas municipales que han triplicado en monto y recurso, abarcando distintos sectores, aunado a la aportación del estado.

Anunció que en la inmediatez, jefes de tenencia y autoridades ejidales, recibirán información para conducir a aquellos menores, de las comunidades y zona rural que requieran ser dirigidos o beneficiados por cualquier tipo de programa de asistencia social, sean  canalizados a través de ellos, como autoridades, con las plataformas que ya están diseñadas y que beneficiaran la calidad de vida de los menores.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede regional de Prospera, fue encabezado, además por: Víctor Manuel Tapia Castañeada, delegado federal de SEDESOL; Sara Concepción Rodríguez Aburto, delegada estatal de Prospera; y Jennifer Velarde Vaca, beneficiaria de la tenencia de Donaciano Ojeda.