En el programa Vende Más se apoyó a 30 personas (Foto: captura FB/ Jesús Melgoza Velázquez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de que las empresas tengan liquidez durante esta pandemia del Covid-19, autoridades estatales y municipales entregaron 30 apoyos del programa Vende Más y 227 créditos del Programa Plan Emergente a micros, pequeños y medianos empresarios de Morelia, en un evento que se realizó en la plaza Jardín Morelos con las medidas sanitarias.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, expuso que como parte del Plan Emergente este jueves se repartieron en financiamientos más de un millón 565 mil pesos a Mipymes, en el que un gran porcentaje son de seis mil pesos.

El funcionario estatal comentó que estos financiamientos se unen a los alrededor de dos mil créditos que se entregaron dentro del Programa Emergente, además de que en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia se tiene una bolsa de 21 millones 691 mil pesos.

Respecto al programa Vende Más, el secretario de Desarrollo Económico indicó que se apoyan a 30 personas que hicieron una aportación convenida de 500 mil pesos para una bolsa total de un millón 20 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, recalcó que además de estos programas estatales, durante esta pandemia también el gobierno municipal es  un vínculo con la federación, para la gestión de Créditos a la Palabra de 25 mil pesos y las Tandas del Bienestar de seis mil pesos, para tener una dispersión de más de 200 millones de pesos en la capital michoacana.

Esto, dijo, con el objetivo de que las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) aportan casi el 90 por ciento de empleos a nivel nacional, por ello la importancia de apoyarlas con diferentes programas.

Por: Josimar Lara/SJS