programas, Zitácuaro, apoyos, Fortalecimiento al Campo, Apoyos a los Hogares, Ayuntamiento, Secretaría de la Mujer
La convocatoria sigue abierta para ambos programas (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Zitácuaro encabezado por el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, en las inmediaciones del centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, llevó a cabo la tercera entrega del programa Apoyos a los Hogares y, por primera ocasión, el de Fortalecimiento al Campo, a través de la Secretaría de la Mujer, los cuales hasta ahora beneficiaron a más de 160 familias zitacuarenses con material a bajo costo.

Acompañado por la secretaria de la Mujer en el municipio, Karina Alvarado Alcántar, y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, el edil refirió que la finalidad de ayudar a las familias zitacuarenses y a las personas que se dedican a la labor del campo, es mejorar sus condiciones de vida y su producción, particularmente en esta temporada de austeridad económica que vive el país.

(Foto: cortesía)

Comentó que dichos programas exigen recursos para la administración municipal; sin embargo, su gobierno redobla esfuerzos para coadyuvar en el bienestar social. En este sentido, agradeció la participación ciudadana, ya que es a través de su aportación que pueden destinarse estos apoyos. Reconoció la labor de la Secretaría de la Mujer y aseguró que el Ayuntamiento continuará buscando las políticas públicas que favorezcan a la población.

Por su parte, Carlos Hurtado dijo que ambos esquemas responden a las peticiones de las familias que enfrentan necesidades en su vivienda, tales como un tinaco, un retrete, carretilla, calentador solar y herramienta; asimismo el apoyo a los productores del campo, representa una acción directa del gobierno hacia los campesinos.

(Foto: cortesía)

Karina Alvarado agregó que la convocatoria sigue abierta para ambos programas. Informó que el programa de Apoyo a los Hogares tiene un costo de recuperación de siete mil 800 pesos y el de Fortalecimiento al Campo, nueve mil 600 pesos, y consta de una fumigadora, parihuela, desbrozadora, entre otras herramientas más. Dijo que el área a su cargo buscará más acciones que ayuden al desarrollo de los zitacuarenses.

Boletín/SJS